En 2015, Dream Mix -seudónimo de un desarrollador aficionado- lanzó un proyecto personal que denominó Zelda Maker. El proyecto unía las aventuras y mazmorras de la saga The Legend of Zelda con las herramientas de creación de niveles de Super Mario Maker.
El proyecto pasó a ser conocido como Legend Maker, pero ahora busca financiarse en Patreon y cambia de nombre: pasa a llamare Runiya. El cambio de nombre parece orientado a evitar cualquier suspicacia y posibles demandas por vulnerar las marcas registradas de Nintendo.
Eso sí, el objetivo fundamental es el mismo: ofrecer un juego que permita a los usuarios crear contenidos al estilo de los juegos de aventura y acción, en particular al estilo de los orígenes de la saga Zelda, y luego jugarlos y compartirlos con la comunidad. Algo similar a RPG Maker, pero en vez de apostar por el rol por turnos se persigue la aventura de rol y acción.
Cambios en el proyecto
Con Patreon se pueden realizar donaciones mensuales para apoyar el desarrollo de este proyecto en cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 60 dólares mensuales.
El cambio de nombre ha venido acompañado también de una labor de reprogramación del proyecto, algo que -según explica su responsable- ralentizará ahora el progreso e inclusión de novedades pero permitirá mayor escalabilidad e introducción de mejores características en el futuro.
El juego ofrecerá también una campaña de estilo tradicional, aunque por ahora no se han desvelado detalles concretos sobre la misma.