Los jugadores han encontrado un error de programación en el reciente Yooka-Laylee que permite ser explotado para saltarse aproximadamente la mitad del desarrollo del juego, una característica que podría ser aprovechada por speedrunners -los jugadores que intentan pasarse los juegos en el menor tiempo posible, a veces explotando errores como este-. Por ahora los desarrolladores del juego, Playtonic, no se han pronunciado sobre este error ni si planean corregirlo a través de un parche.
Este error de programación, que podéis ver en el siguiente vídeo, permite saltarse una puerta que se desbloquea al conseguir 100 páginas (un objeto coleccionable en el juego para seguir avanzando), lo que acelera la progresión hacia el final del título.
Yooka-Laylee ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. Próximamente llegará también a Nintendo Switch. El juego ha sido criticado y alabado por su jugabilidad y planteamiento como heredero directo de los plataformas de Rare a finales de los 90. No en vano, esto es exactamente lo que propuso Playtonic -un estudio fundado por antiguos trabajadores de Rare- en su campaña de financiación en Kickstarter.
Podéis ver nuestro videoanálisis de este título y descubrir si su propuesta os interesa a continuación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!












