Actualización: Nintendo detiene la producción de Famicom Mini en Japón.
Noticia original: Nintendo América ha anunciado que cesará la producción de la NES Mini, revisión de la mítica consola estrenada a finales de los ochenta, en el mercado norteamericano. La noticia ha sorprendido a los seguidores de la compañía, pues la máquina ha sido un éxito comercial en todo el mundo.
El futuro de la NES Mini
En un comunicado enviado a IGN, la división norteamericana de la empresa japonesa ha explicado que EE. UU. seguirá recibiendo stock de la consola vinculado a las últimas remesas producidas durante "al menos 2017". La empresa no ha detallado cómo afecta esta decisión al resto de mercados.
"En abril, los mercados de Nintendo América recibirán los últimos envíos de unidades de NES Classic Edition para este año. Recomendamos a todos los interesados en hacerse con una que estén atentos a las tiendas con disponibilidad de unidades", comentan desde la empresa.
"Sabemos que ha sido difícil encontrar la consola, y por ello pedimos disculpas. Hemos prestado mucha atención a los comentarios y apreciamos increíblemente el gran interés por este producto", añaden.
Nintendo anota, además, que desde el primer momento "NES Classic Edition no fue concebida como un producto a largo plazo", aunque "debido a la fuerte demanda" se lanzaron "más unidades de las inicialmente previstas".