Los juegos de Xbox One se verán y moverán mejor en Project Scorpio

Microsoft detalla cómo funcionarán las mejoras.
·

Project Scorpio, la nueva consola de sobremesa de Microsoft, ha detallado su hardware hoy ofreciendo un vistazo a sus características técnicas, que incluyen mayor potencia técnica para sacar el máximo partido a los juegos. Esto no solo implica experiencias más sólidas en lanzamientos que están por venir, sino también mejoras en los juegos ya lanzados en Xbox One, que tendrán mayores resoluciones, mejores tasas de imágenes por segundo, y mejores tiempos de carga.

PUBLICIDAD

Mejoras para los juegos

Andrew Goossen, miembro de Microsoft, ha explicado a Eurogamer algunas de las ventajas que tendrá jugar a juegos de Xbox One (también los retrocompatibles del catálogo de Xbox 360) en Scorpio, máquina que se nutre el Scopio Engine como su principal motor.

Los juegos de Xbox One se verán y moverán mejor en Project Scorpio Imagen 2

Así, lo primero y más palpable que puede ofrecer Scorpio en los juegos de Xbox One es un mejor rendimiento y ausencia de screen-tearing. Para ello, Goossen explica las diferencias entre PS4 Pro y la nueva consola de Microsoft en lo que respecta a la compatibilidad con todo el catálogo de hardware ya comercializado.

En esencia, PS4 Pro utiliza parte de su potencia adicional para mejorar los juegos, pero no tiene acceso a toda, ya que es una ampliación de la máquina original. Project Scorpio, al ser un hardware completamente nuevo, sí que está preparada para recurrir a todos sus componentes. Técnicamente, al apostar por nueva arquitectura, Microsoft se ha decantado por el camino más difícil.

Los juegos de Xbox One se verán y moverán mejor en Project Scorpio Imagen 3

Esto no garantiza que todos los juegos corran a 4K, ya que lograrlo o no depende de la tecnología presentada por cada motor gráfico y desarrollo: "Con el rendimiento adicional del Scorpio Engine, esperamos que más de esos títulos alcancen el máximo renderizado de resolución que puedan soportar. Como sabes no podemos llevarlos hasta el 4K, pero sin duda deberíamos poder hacerlos funcionar a la resolución máxima a la que puedan correr", comenta Goossen.

Eso sí, desde Microsoft advierten que no todos los juegos correrán por defecto a 60 imágenes por segundo, ya que eso "depende del propio título" y de sus características técnicas. "Los juegos que no pueden mantener su frame-rate en Xbox One tienen muchísimas posibilidades de hacerlo en Scorpio. Pero para dejarlo claro: lo que no vamos a ver son juegos de 30fps corriendo de repente a 60fps. El propio juego establece el objetivo de frame-rate", comenta la compañía.

Más allá de frames por segundo y resoluciones, Project Scorpio supondrá una mejora en tiempos de carga, filtrado de texturas y añadidos para los jugadores como la posibilidad de grabar vídeos a 4K utilizando una versión avanzada del GameDVR. ¿Quieres saber más sobre la consola? Pásate por nuestro reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir