La saga Mass Effect siempre se ha caracterizado, como otros juegos de BioWare, por ofrecer una gran diversidad en lo que respecta a las opciones disponibles para los jugadores. Sus personajes pueden establecer relaciones con otros del mismo sexo ya que el estudio apuesta por representar una visión abierta.
Hainly Abrams en Andromeda
Con Mass Effect: Andromeda esta situación se ha mantenido.
El juego permite tener relaciones con personajes de tu mismo sexo e incluye, además, un personaje transgénero llamada Hainly Abrams, algo poco frecuente en la industria del ocio digital (sí en obras de BioWare).
Pero parece que la recreación de este personaje en el juego no ha sido del todo acertada, ya que varios miembros de este colectivo no se han visto correctamente representados. Así, tras los comentarios realizados, BioWare ha decidido aplicar cambios en el personaje secundario presente en la aventura.
Regarding Hainly Abrams: pic.twitter.com/nFpUKihqOj— BioWare (@bioware) 5 de abril de 2017
Como anunció la compañía el martes, Hainly Abrams recibirá modificaciones en su presentación para adaptarla a la realidad y no resultar ofensiva a miembros del colectivo transgénero en relación a su explicación sobre por qué decide unirse a la Iniciativa Andrómeda y viajar con el equipo de exploradores.
"En Mass Effect: Andromeda, uno de nuestros personajes no controlables, Hainly Abrams, no ha sido tratado como era necesario. Pedimos disculpas a todo aquel que haya interactuado y se haya sentido dañado por su conversación. Nunca fue nuestra intención y por desgracia se produjo debido a cambios en la estructura de diseño de los diálogos", explican desde la desarrolladora.
En BioWare han "debatido" internamente sobre la situación con "miembros de la comunidad transgénero" y han decidido que van a "remediar el asunto". "Una vez que se apliquen los cambios, Hainly solo revelará información personal a Ryder cuando alcancen el nivel de amistad necesario y solo si el jugador decide darle su apoyo".¿Perdido en Mass Effect: Andromeda? Aquí nuestra guía.