El juego español Narita Boy afronta sus últimas tres horas -en el momento de la publicación- de su campaña de financiación en Kickstarter. El título consiguió su objetivo principal y ha superado ya los 150.000 euros.
El objetivo principal cubre sus costes para ordenador (Windows, Mac y Linux), pero entre los objetivos adicionales está lanzarlo en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
La versión para PS4 se sitúa en los 180.000 euros y la de Nintendo Switch en 200.000 euros. La versión para Xbox One se financia en la meta adicional de 240.000 euros.
En estos momentos, con tres horas para finalizar la campaña, parece poco probable que se cubran las versiones para consola, pero sí podría alcanzarse un interesante objetivo adicional situado en los 160.000 euros: contratar un programador extra para el desarrollo de tal forma que se puedan introducir más tipos de enemigos en el juego.
El juego apuesta por el pixel-art para diseñar un título inspirado en clásicos como Another World y que reúne una gran cantidad de referencias culturales del mundo pop y guiños a los años 80, entre las que el estudio destaca especialmente series, juguetes y videojuegos como He-Man, Double Dragon, etc.
Nos pone en el papel de Narita Boy, un héroe legendario, en una misión épica multidimensional: el mundo digital está siendo atacado y nosotros somos su última esperanza. Debemos conseguir la espada-tecno, la única arma con la que podremos hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre nuestro mundo.
Su estética combina el punk con la fantasía épica, creando una ambientación única que, además, integra múltiples elementos y referencias propias de los 80.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!