La semana pasada la Australian Classification Board, organismo encargado de regular los videojuegos en Australia, decidió no aceptar el título de Red Barrels Outlast II por su alto contenido en "violencia sexual". La decisión ha cambiado y finalmente recibirá una calificación R18+.
Lo más sorprendente de la noticia es que Red Barrels no ha necesitado modificar el contenido, y afirma que "sólo habrá una versión de Outlast II disponible en todo el mundo".
Outlast II recibe la calificación para mayores de 18 años por "temas de horror impactantes, violencia, sangre, gore y sexo", pero dentro del nivel que se podía esperar, y sin problemas para su distribución.
Como os comentamos, especialmente había preocupado una "criatura femenina que prepara a Blake para un ritual" que deriva en lo que parece ser una orgía que implica a la mujer del protagonista y que incluye comentarios que dejan entrever violencia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!