Nuevos detalles de Episode Gladiolus de Final Fantasy XV

Se estrena el próximo 28 de marzo.
·

Final Fantasy XV recibirá la próxima semana Episode Gladiolus, el primer gran descargable enmarcado dentro de sus expansiones narrativas e incluido en el Season Pass lanzado por Square Enix junto al juego de rol. A falta de pocos días para su estreno, recibimos nuevos detalles.

Viajando con Gladio

El contenido descargable se desarrolla dentro de la trama principal de Final Fantasy XV. A continuación vamos a incidir en el punto exacto donde transcurre, por lo que te recomendamos que no sigas leyendo si no has completado la historia principal.

PUBLICIDAD

En cierto momento de la aventura, Gladiolus decide separarse del grupo para cumplir una tarea pendiente. Esta tarea es enfrentarse a una prueba de fuerza para estar a la altura de lo que requiere la protección del Príncipe Noctis y a la que acude junto a Cor Leonis.

Nuevos detalles de Episode Gladiolus de Final Fantasy XV Imagen 2

Los hechos que narra el DLC se centran en el viaje de Gladiolus junto a Cor para derrotar a Gilgamesh, personaje recurrente en la serie de Square Enix, en unas ruinas encontradas treinta años antes y previamente exploradas por Leonis.

Este escenario es inédito, no se pudo visitar durante la aventura principal y cuenta con enemigos y objetos exclusivos. En este sentido, una vez superada la prueba, los objetos obtenidos se pueden trasladar a la campaña principal.

Nuevos detalles de Episode Gladiolus de Final Fantasy XV Imagen 3

El descargable incorpora un nuevo sistema de combate centrado en las habilidades especiales de Gladiolus, que no puede usar el teletransporte de Noctis. En su lugar, el soldado se nutre del valor y de la fuerza para combatir.

Además de la nueva historia, Episode Gladiolus incorpora dos modos de juego más que se añaden una vez completada: Score Attack y Final Trial. "Estos modos ofrecen un mayor reto y añaden rejugabilidad", cuentan desde Square Enix sin entrar en detalles más específicos sobre ellos.

Final Fantasy XV salió a la venta el pasado noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. Si quieres aprovechar estos días previos al descargable para exprimirlo, te recomendamos leer nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir