En Game Freak, creadores de Pokémon, buscan un modelador

Con experiencia en diseño de personajes a nivel de Wii U o PS Vita.
·

Game Freak, estudio conocido sobre todo por desarrollar las entregas principales de la saga Pokémon desde su nacimiento en Game Boy hasta el reciente Pokémon Sol / Luna de Nintendo 3DS, está buscando personal para ampliar plantilla. Como es habitual, este tipo de ofertas de empleo pueden darnos pistas sobre los planes de futuro que estén manejando en el estudio.

La compañía está buscando un modelador que tenga experiencia creando personajes de rasgos humanos, que tenga experiencia con Maya (un extendido software empleado en este tipo de diseño gráfico) y que tenga experiencia trabajando con modelos al nivel de calidad de Wii U y PlayStation Vita.

PUBLICIDAD

En el perfil se indica que se dará preferencia igualmente a quienes tengan experiencia decidiendo especificaciones de modelados, experiencia gestionando progreso, que hayan trabajado con estilo deformed (los habituales personajes cabezones o chibi japoneses) y, también, experiencia creando modelados de monstruos.

La función del modelador será crear diseños de personajes para un juego no desvelado. Aunque se indica que creará personajes, monstruos y objetos el énfasis en diseño de personajes con rasgos humanos podría indicar que esa función es de especial importancia. Todo ello empleando toon rendering, es decir, un estilo de cel shading, similar al empleado en juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, por lo que podemos suponer que la estética general del proyecto busca mantener un estilo visual próximo a los dibujos animados.

Game Freak es un estudio independiente, no propiedad de Nintendo, que fue fundado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori en 1989. La mayoría de sus juegos se han publicado en consolas Nintendo, pero, por ejemplo, en 2015 publicaron Tembo the Badass Elephant, y este año han publicado Giga Wrecker en PC.

Game Freak forma parte de la joint venture (unión de empresas) que conforma The Pokémon Company junto a Nintendo y Creatures, otra desarrolladora. Las tres gestionan conjuntamente el devenir de la saga y la cesión de derechos para la producción de juguetes, la serie de animación y demás productos derivados de la marca. Creatures, por ejemplo, tiene experiencia tanto en videojuegos (es la sucesora de Ape Inc, la compañía de Shigesato Itoi) como en la creación de las cartas y los juguetes de Pokémon.

Los rumores sobre el próximo juego de Game Freak han señalado en varias ocasiones a una nueva entrega de la saga Pokémon, que sería el tercer pilar de Pokémon Sol / Luna. Sin embargo, diferencia de lo sucedido en el pasado, el juego supondría un cambio de plataforma y ya no sería para Nintendo 3DS, sino para Nintendo Switch. Sin embargo, se trata de especulaciones que no han sido ratificadas y el estudio no ha hecho ningún anuncio sobre sus planes de futuro.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir