Actualización
Finalmente sí estará a la venta en Australia, con una calificación R18+.
Noticia original
Los jugadores que siguen de cerca la saga Outlast y residente en Australia no podrán jugar su segunda parte, al menos no como ha sido concebida por sus creadores. La Australian Classification Board, organismo encargado de regular los videojuegos en dicho país, ha decidido no aceptar el título de Red Barrels.
Incluye "violencia sexual"
La organización ha alegado que Outlast 2 incluye elementos de violencia sexual, motivo suficiente calificarlo como excesivo, situación que impide su venta en las tiendas. Ahora es Red Barrels la que tiene la pelota en su tejado y debe decidir si recortar el juego para su posible lanzamiento.
Según el sistema de clasificación, los juegos que entran a formar parte de esta catalogación suelen "mostrar y tratar temas como el sexo, la adicción a las drogas, el crimen, la violencia y fenómenos horrendos de una forma que va contra los estándares de la moralidad".
La demo lanzada meses atrás sí que recibió una clasificación óptima para su distribución en Australia (R18+), pero todo parece señalar que sus contenidos resultaron tímidos en comparación con lo que ofrece el juego final que llegará a las tiendas de los principales mercados el 25 de abril para PS4, Xbox One y PC.
Rituales sexuales satánicos
Kotaku ha podido consultar el informe de la Australian Classification Board para conocer los motivos de este bloqueo del juego de Red Barrels. Los vamos a comentar en las siguientes líneas, así que te recomendamos que no sigas leyendo si quieres evitar destripes sobre los contenidos del juego de terror.
Según el informe, el juego muestra a una "criatura femenina que prepara a Blake para un ritual" que deriva en lo que parece ser una orgía que implica a la mujer del protagonista y que incluye comentarios que dejan entrever violencia.
En este instante del juego, varios personajes de corte demoniaco y oscuro aparecen en pantalla en posturas sexuales explícitas, todo entre gritos de la mujer del protagonista, que pide ayuda desesperada.
El documento señala que "aunque el contacto entre la criatura y Blake es velado y no tiene lugar en la escena principal, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo que rodea a las criaturas hace ver que se trata de una situación de sexo con violencia". ¿Se recortarán otras versiones de Outlast 2?