Vandal

La tecnología de Silicon Studio se prepara para Nintendo Switch

Adaptan sus motores y middleware para dar sopore a la consola.
·

Silicon Studio, un estudio independiente japonés conocido tanto por títulos como 3D Dot Game Heroes o Bravely Default, como por sus herramientas de desarrollo, ha desvelado su apoyo a Nintendo Switch.

La compañía ya ha ofrecido parte de sus herramientas, pues su tecnología gráfica y su middleware se integran ya en las herramientas de desarrollo de videojuegos que se incluyen en el kit de desarrollo oficial de Nintendo para Switch.

Sin embargo, ahora se ha desvelado que está preparando su motor OROCHI, que integra más de 40 herramientas, y que está siendo empleado por empresas como Bandai Namco para Rise of Incarnates.

La compañía prepara también YEBIS, su middleware de efectos gráficos y posprocesado de imagen. En este caso ha sido empleado recientemente por compañías como Square Enix para Final Fantasy XV o From Software para Bloodborne.

Silicon Studio también prepara Xenko, su motor de nueva generación, que llegará en abril, y que está diseñado para creación multiplataforma en móviles, Windows Universal Platform, Linux y PS4. Se suma ahora Switch a la lista de plataformas soportadas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

motor
orochi
soporte
xenko
yebis

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir