RetroMadrid 2017 rendirá homenaje a los juegos caseros

La cita está prevista los días 29 y 30 de abril.
·

Hace unos días os hablamos del retorno de RetroMadrid, la gran feria del videojuego retro que se celebra en la capital española cada año, tras la cancelación de su anterior edición, y hoy conocemos nuevos detalles sobre los contenidos de la cita que se celebrará los días 29 y 30 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde y que está buscando financiación colectiva.

Vuelve RetroMadrid

En esta ocasión, el festival rendirá homenaje a todos esos diseñadores que durante años han trabajado en la creación de juegos caseros, en especial a quienes siguen diseñando juegos para sistemas obsoletos como los de 8 bits porque sienten pasión por aquella era.

RetroMadrid 2017 rendirá homenaje a los juegos caseros Imagen 2

"Buscamos el espíritu original de RetroMadrid, basado en esas reuniones de usuarios desenfadadas (conocidas como RUs) como marco de encuentro, novedades y diversión entre aficionados a nuestros sistemas preferidos", explican los organizadores de esta nueva edición del evento.

Estos autores, conocidos como creadores de Homebrew, exprimen ahora el hardware de esas plataformas antiguas como Amstrad, Commodore, MSX o ZX Spectrum obteniendo un mayor rendimiento. RetroMadrid tiene como objetivo reunir a esta comunidad para concederles visibilidad y establecer nexos de colaboración.

RetroMadrid 2017 rendirá homenaje a los juegos caseros Imagen 3

Este año, la feria contará con 40 expositores, exposiciones centradas en la cultura de los videojuegos retro, área de máquinas recreativas y sesiones de charlas y talleres para todos los amantes del ocio digital en sus años más primigenios. La entrada al evento es gratuita, pero requiere registro previo en la web de la organización para controlar aforo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir