Disney anula el contrato con el youtuber Pewdiepie por subir vídeos antisemitas

'Ha ido demasiado lejos'.
·

Actualización

A raíz de esta polémica Youtube ha decidido cancelar el programa de pago de PewdiePie, que era emitido en Youtube Red, un servicio de contenidos por suscripción de la plataforma de vídeo.

Noticia original

Maker Studios, una división de Disney, acaba de cancelar su acuerdo con el youtuber Felix Kjellberg, más conocido como Pewdiepie, uno de los más populares del mundo con más de 50 millones de suscriptores.

El motivo ha sido un vídeo subido el 11 de enero a su canal de YouTube (que ya ha sido borrado) en el que Pewdiepie pagó a dos hombres a través de Fiverr (una web para contratar a gente para que hagan desde pequeñas tareas a todo tipo de trabajos) para que sostuvieran en alto un cartel que decía "Muerte a todos los judíos".

PUBLICIDAD

Una acción que generó mucha controversia en su día, y por la que Pewdiepie ya se disculpó y retiró el vídeo de su canal.

Disney anula el contrato con el youtuber Pewdiepie por subir vídeos antisemitas Imagen 2

The Wall Street Journalinforma que aunque Pewdiepie disfrutaba de plenas libertades editoriales en su canal en su acuerdo con Maker Studios, este tema ha ido "demasiado lejos" para la compañía norteamericana.

"Aunque Felix ha obtenido sus seguidores siendo provocativo e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso y los vídeos han resultado inadecuados", dijo una portavoz de Maker Studios.

Disney compró Maker en 2014 por 675 millones de dólares. Después de que Pewdiepie amenazara con irse en 2016, Maker le ofreció la posibilidad de crear su propia red de entretenimiento llamada Revelmode. La idea era proporcionar al youtuber y a sus amigos una plataforma para crear contenido.

YouTube, por su parte, ha declinado hacer comentarios acerca de los recientes vídeos de Pewdiepie. Sin embargo, su política hacia este tipo de contenido es más indulgente que la de Disney. "Si el contenido tiene la intención de ser provocativo o satírico, puede permanecer en línea", comentaron. "Si la intención es incitar a la violencia o al odio, será eliminada".

Según The Wall Street Journal, Pewdiepie habría publicado nueve vídeos que incluyen contenido antisemita desde agosto. El del 11 de enero y otros dos, correspondientes al 17 de enero y el 22 de enero, han sido retirados.

Mientras, Pewdiepie ha dado su opinión acerca de esta controversia a través de un mensaje publicado en Tumblr.

"Entiendo que estas bromas eran, en última instancia, ofensivas"

"Creo que es importante decir algo, y quiero dejar una cosa clara: de ninguna manera apoyo actitudes de odio."

"Hago vídeos para mi audiencia. Pienso en el contenido que creo como entretenimiento y no para realizar un comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y es por eso que vienen a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas eran, en última instancia, ofensivas."

"Es tan ridículo como creer que podría apoyar realmente a estas personas. A cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista respecto a los grupos basados en el odio: no, yo no apoyo a estas personas de ninguna manera."

Jonathan Vic, director asociado de la Liga Anti-Difamación, resumió las consecuencias en el mundo real de las acciones de Pewdiepie. "Simplemente subir el vídeo hace que esté presente en la cultura de masas", dijo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir