Comparan el rendimiento de Nioh en PS4 y PS4 Pro

El juego llegará el próximo día 8 de febrero.
·

Digital Foundry ha realizado un exhaustivo análisis audiovisual de Nioh, comprobando el rendimiento del videojuego de Team Ninja -cuyo análisis en Vandal tenéis ya disponible- en sus versiones para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, el modelo más potente de la consola de Sony.

Varios modos visuales en PS4 Pro

Según Digital Foundry, tanto PS4 como PS4 Pro pueden hacer funcionar Nioh a 60 frames por segundo cuando el videojuego está en modo acción en su configuración. Eso sí, la resolución sufre un poco, según confirman sus expertos. En el modo cinematográfico el título mantiene los 30 frames por segundo de forma estable, pero a una resolución mucho mayor -una vez más en ambos modelos de PS4-. Por último existe un modo variable que se encontraría en medio de ambos.

PUBLICIDAD

En cuanto a la resolución, las cosas son algo más complicadas. En PS4 Pro el modo acción (60fps), que ofrece resolución variable, va saltando de 1080p a 720p, mientras que el citado modo cinematográfico (30fps), intenta mantener la resolución a 2160p -4K- con picos en sus descensos de 1440p en función del estrés visual. El modo variable, en PS4 Pro, puede llegar a bajar a los 2304x1296 de resolución.

Comparan el rendimiento de Nioh en PS4 y PS4 Pro Imagen 2

En el modelo estándar los resultados son similares. El modo acción (60fps) en el modelo básico de PS4 mantiene los 720p, con subidas marcadas hasta los 1728x972 de resolución. En su configuración cinematográfica (30fps) se mantiene sólida en los 1080p. De hecho, Digital Foundry destaca que el modo acción es el más recomendable en PS4, ofreciendo un rendimiento muy similar al visto en PS4 Pro.

Nuestra opinión

"Nioh es un juego que nos ha gustado mucho y que, a pesar de tomar prestados elementos de otros muchos títulos, ha sabido combinarlos adecuadamente para crear una experiencia muy satisfactoria y desafiante, pero con su propia personalidad y detalles únicos."

"Quizá le falte ese punto de brillantez que sí tiene la saga a la que toma como referencia, pero eso no quita que sepa ofrecernos una aventura tremendamente disfrutable y con una ambientación fascinante que muchos echábamos de menos. Si os gusta el género y lo que propone, podéis estar seguros que lo nuevo de Team Ninja difícilmente os decepcionará. No os lo perdáis." Tenéis su completo análisis aquí.

Más de PlayStation 4 Pro en Vandal

Si queréis conocer nuestra opinión tenerla con nosotros, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos en Vandal, donde os contamos todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con el resto de modelos y os contamos cuáles son los juegos compatibles, tanto los que pueden encontrarse actualmente como los que llegarán en un futuro. Aquí tenéis la lista de títulos que experimentarán mejoras o cambios al completo -y en actualización-.

Por otra parte, si no tenéis muy claro que es todo esto de los 4K y el HDR, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos a contaros en qué consisten estas nuevas tecnologías.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir