Hace un año, el grupo de piratas chinos 3DM declaró su renuncia a seguir pirateando juegos para un jugador de PC debido a las dificultades que encontraban para ello por culpa de Denuvo, un controvertido pero efectivo DRM (sistema de protección antipiratería) que cada vez implementan más títulos.
Ahora, otro grupo ha conseguido piratear Resident Evil 7 en menos de una semana desde su lanzamiento, un tiempo récord considerando que títulos anteriores han tardado incluso meses en circular por la red.
La respuesta de Denuvo
Ante esto, Thomas Goebl, el director de marketing de Denuvo, ha comentado lo siguiente: "Tened en cuenta que siempre decimos que nuestras medidas antipiratería son difíciles de piratear, no imposibles.
De hecho, hasta la fecha solo lo ha conseguido piratear un grupo".
"Como siempre, continuamos trabajando para mejorar nuestro sistema y crear actualizaciones de seguridad para nuestras futuras versiones. Haremos lo mismo con lo que hemos aprendido de este caso".
El objetivo principal de Denuvo suele ser el de proteger los juegos de ser pirateados durante sus primeros meses de lanzamiento para asegurar la venta de las copias iniciales y que así las compañías puedan recuperar su inversión, aunque una vez pasa este periodo las propias empresas suelen ser las que retiran este DRM con una actualización, tal y como ocurrió recientemente con Inside.
Vuelve el terror de Capcom
Resident Evil 7 está ya disponible para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión, los jugadores se pondrán en la piel de Ethan, quien recibe un extraño mensaje de Mía Winters, su mujer desaparecida desde hace tres años. Esto le conducirá hasta una granja de un pueblo de Louisiana, donde una serie de sucesos extraños han tenido lugar.
Desde Vandal, le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una completa guía que os invitamos a visitar.