Starbreeze Studios y Behaviour Digital han anunciado, a través de un comunicado oficial, el lanzamiento de su juego Dead by Daylight, ya disponible en PC, en consolas Xbox One y PlayStation 4 de manera digital a lo largo del año.
Un éxito en PC
El juego se convirtió rápidamente en un éxito en PC, vendiendo más de 270.000 copias en una semana y logrando más de 1.8 millones en apenas medio año en Steam. "Estamos muy orgullosos del éxito de Behaviour Digital y estamos realmente ansiosos por ver cómo lo trasladamos juntos a las consolas", comenta Mikael Nermark de Starbreeze Studios en la nota de prensa.
Por su parte, el vicepresidente senior de Behavior Digital, Stephen Mulroney ha querido añadir sus ansias de "ofrecer el juego a los jugadores de consolas". De momento, Dead by Daylight no tiene fecha final ni precio en Xbox One o PS4, aunque pronto se revelarán más detalles.
Terror asimétrico y multijugador
Dead by Daylight nos ofrece una propuesta de terror multijugador asimétrico en la que un usuario encarna a un asesino y los demás deben sobrevivir.
El asesino juega en primera persona y tiene grandes habilidades y poderes. Los supervivientes, en cambio, juegan en tercera persona (por lo que tienen mayor visión de campo, pueden ver qué se acerca tras las esquinas, etc.) y recibirán incentivos por colaborar entre sí para intentar escapar de una muerte segura.