Nintendo ha confirmado que todos los datos que descarguemos a nuestra Nintendo Switch se almacenarán o bien en una tarjeta microSDXC o en la memoria interna de la consola, de modo que no podremos guardarlos en las tarjetas de los juegos, que en el lanzamiento de la consola serán de hasta 32GB.
Almacenando datos en Switch
La consola viene con 32GB de memoria interna, de los cuales una porción está reservada para el propio sistema. Este límite lo podemos expandir gracias a las tarjetas microSDXC, las cuales pueden ser de hasta 2TB (aunque estas todavía no están en el mercado).
La compañía también ha comentado que no podremos usar discos duros externos USB durante el lanzamiento, aunque se está estudiando la posibilidad de implementar esta opción en un futuro.
Un detalle interesante es que si usamos una tarjeta microSDXC, los archivos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna de la consola, mientras que los juegos digitales, actualizaciones y contenidos descargables pasarán a la tarjeta en cuestión.
La nueva consola híbrida de Nintendo
Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo día 3 de marzo y nos propondrá una consola híbrida que puede ser utilizada tanto como una plataforma portátil como una de sobremesa.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!