Los desarrolladores de Dead Effect 2 han admitido haber enviado correos electrónicos a distintos medios con códigos de análisis y comentarios de presión y amenazas para que el juego fuese tratado de la mejor manera posible en los posteriores artículos, evitando críticas negativas.
Una práctica que se remonta al lanzamiento de la edición de PC
Dead Effect 2, un shooter de ciencia ficción que ha llegado recientemente a PS4 y Xbox One, fue lanzado originalmente en móviles y adaptado a PC el pasado mayo de 2016, fecha a la que se remontan los correos que ha destapado Eurogamer. Para promocionar el juego, el co-fundador de BadFly y el director creativo del juego, Lubomír Dykast, enviaron mails a distintos sitios webs ofreciendo códigos de análisis.
Es una práctica habitual de promoción y lanzamiento para un videojuego, pero lo que no esperaban encontrarse algunas webs, eran comentarios sobre cómo debía tratarse el juego en los posteriores análisis que se publicasen en los portales de videojuegos. Básicamente, y según comentan en COGconnected, BadFly presionaba a las redacciones con amenazas sobre las consecuencias de una mala puntuación
"Dado que estamos trabajando en otros títulos muy interesantes, si tu review o preview de Dead Effect 2 es muy negativa, no recibiréis más códigos de nuestra parte en un futuro...". El medio que sacó esto a la luz no tardó en ponerse en contacto con la desarrolladora, que admite "que la cagó" y que ese tipo de prácticas no se volverán a realizar en el seno de la compañía.
"La cosa es que nos importaba mucho nuestro juego. Estábamos creando un sueño y queríamos que triunfase", admiten desde BadFly. "Realmente queríamos destacar que éramos un estudio indie muy pequeño", concluían.
Además, aseguran que la lección se aprendió rápidamente una vez "la tormenta de mierda" se desató sobre ellos, evitando que se volviese a repetir la historia.