Owlchemy Labs ha anunciado que Job Simulator ha conseguido generar ya más de tres millones de dólares en ventas.
Un éxito de la realidad virtual
"Cuando empezamos a desarrollar Job Simulator fue un gigantesco riesgo al apostarlo todo en un proyecto que solo podía funcionar en la realidad virtual", comentó Alex Schwartz, el presidente de Owlchemy Labs.
"Es genial ver estos números, ya que demuestran que se puede tener éxito incluso en un mercado que acaba de empezar como es el de la realidad virtual.
Estamos increíblemente orgullosos del hecho de que nuestro juego haya conectado con tantos jugadores de todo el mundo, tanto jóvenes como mayores".
Según comenta Schwartz, gran parte de su éxito se debe al Modo Espectador, ya que con esto se facilita enormemente la realización de retransmisiones en los diversos servicios de streaming.
"Creo que gran parte del éxito de Job Simulator se debe a lo divertido que es ver a alguien jugar y lo gracioso que parece en la realidad virtual".
Eso sí, el número de copias vendidas no se ha desvelado, aunque Sony confirmó que Job Simulator fue el juego más vendido de PS VR en 2016 en Estados Unidos.
En Job Simulator tendremos que resolver una serie de pruebas mientras emulamos en clave de humor algunos trabajos, como el de chef o el de oficinista.