Mafia III se actualizó el pasado diciembre, y entre las novedades de este parche 1.05 se encontraba el soporte de PS4 Pro para realizar mejoras gráficas, que no había sido anunciado oficialmente. Se suma así a la lista de juegos con ventajas en esta plataforma.
Según el análisis realizado por Digital Foundry, el aspecto más destacable es el aumento de resolución a 1440p, la mejora en la calidad de sombras y desenfoque de movimientos. Aunque por lo general mantiene una tasa de 30 imágenes por segundo, puede bajar un poco en los momentos de más acción. Las escenas pregrabadas no se han rehecho y funcionan a la resolución original.
Para disfrutar de estas mejoras no es necesaria una pantalla 4K; en 1080p la calidad de imagen será superior como resultado de downsampling -reescalado desde una resolución superior-.
El análisis también señala que en los modelos original y Slim de PlayStation 4 se ha corregido el framepacing -distribución equitativa de cada imagen por segundo, lo que significa una mayor suavidad en el movimiento-.
La mafia de New Bourdeaux
En Mafia III nos trasladaremos a New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. Todo ello en forma de aventura de acción en mundo abierto.
Si queréis consultar el análisis que le dedicamos en Vandal, podéis encontrarlo haciendo clic en el siguiente enlace.