Nokia regresa con un terminal Android para el mercado chino

En los próximos meses lanzarán más dispositivos y regresarán al mercado global.
·

HMD Global Oy, la compañía finlandesa que va a resucitar la marca Nokia en el sector de los móviles, ha anunciado que el primer terminal de esta nueva andadura será el Nokia 6, un dispositivo Android.

HMD Global Oy se ha hecho con los derechos sobre la marca durante un periodo de diez años y se ha presentado oficialmente su primer terminal, que se lanzará exclusivamente en China. Sin embargo, se espera que la compañía vaya expandiendo su mercado hasta alcanzar nuevamente distribución mundial y catálogo de terminales en los meses siguientes.

El Nokia 6 está fabricado con un chasis unibody de alumino anodizado de serie 6000 y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y recubrimiento Gorilla Glass. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Ofrece sonido con doble altavoz frontal Dolby Atmos. Su cámara principal tiene una apertura f2.0 y 16 megapíxeles; la frontal ofrece 8 megapíxeles. Su sistema operativo es Android Nougat 7.0.

PUBLICIDAD
Nokia regresa con un terminal Android para el mercado chino Imagen 2

Aunque no se ha dado información sobre la batería, se indica que será de larga duración, sin clarificar cuántas horas de uso estiman que dará al usuario.

El Nokia 6 se venderá en exclusiva en China a través de la cadena de tiendas JD con un precio aproximado al cambio actual de 230 euros.

Nokia tras Windows Phone

Con esta resurrección de Nokia y el terminal Nokia 6 se dará por concluida la vinculación de la marca con Microsoft. La compañía de Redmond se hizo con Nokia en una operación de 5.440 millones de euros que se cerró en 2014 con el objetivo de lanzar su gama Lumia con Windows Phone. Al integrarse en Microsoft se rebautizó como Microsoft Mobile.

En mayo de 2016 Microsoft anunció la venta de la marca Nokia a FIH Mobile, división de la fabricante china Foxconn, y a HMD Global, compañía finlandesa. Cuentan, de este modo, con los recursos de Nokia Technologies para crear nuevos terminales así como su catálogo de patentes y comercializarlos bajo la marca de Nokia.

Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global, ha afirmado que "recientemente anunciamos el lanzamiento de HMD Global. Desde el principio hemos indicado que deseamos avanzar con rapidez para establecernos con un papel importante en la categoría de teléfonos inteligentes y crear productos que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores. El Nokia 6 es el resultado de escuchar a los consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de duración, entretenimiento y funciones".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir