Battlestate Games ha anunciado la extensión de la alfa cerrada de Escape from Tarkov, ampliando el plazo del periodo de pruebas y presentando más opciones y posibilidades de entrar en el limitado programa de desarrollo si compramos el título. Además, han distribuido un nuevo tráiler en el que hacen balance del año.
De esta manera, y en función de si compramos el pack Prepare for Escape -75% de probabilidades de entrar en la alfa cerrada- o el pack Left Behind -50% de probabilidades-, podemos disfrutar de un periodo extendido, que además, añadirá nuevas localizaciones -The Woods, llena de espacios abiertos, vegetación-, nuevos sistemas de fallos de armas, mejoras en la física y un nuevo sistema de grupos para las raids.
Acción y rol en primera persona
Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador, que ofrecerá elementos propios de los títulos de acción en primera persona y rol. El juego nos trasladará a la ciudad de Tarkov, en Rusia, que ha sido abandonada y aislada tras una cruenta lucha entre las guerrillas locales y las compañías militares privadas.
Sus desarrolladores han hecho hincapié en la importancia de sobrevivir en un entorno hostil y en una historia con trasfondo político y militar.