Nintendo Switch tendrá una Consola Virtual de GameCube, según rumores

Mario Sunshine, Luigi's Mansion y Smash Bros. Melee entre los primeros juegos.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo Switch podrá ejecutar juegos de GameCube en su Consola Virtual, habrían confirmado tres fuentes distintas a Eurogamer.

Este servicio estaría probándose con tres juegos emblemáticos del sistema: Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee. Funcionaría de manera similar a la descarga de juegos en pasadas consolas de Nintendo; Wuii, Wii U y 3DS disponen de consolas virtuales para antiguos sistemas de Nintendo.

El número de consolas que abarcaría Switch todavía no se conoce, y esta información dice que podría haber un programa parecido al que hay en Wii U, para actualizar juegos de NES a Switch por un precio reducido si ya se dispone de otra versión.

Esta Consola Virtual estaría a cargo de NERD -Nintendo European Research and Development-, el estudio detrás de NES Mini. Se rumorea que Animal Crossing sería otro de los candidatos para el catálogo inicial. Curiosamente, este título incluye más de una docena de clásicos de NES -Donkey Kong, Mario y Zelda, entre otros-, lo que permitiría jugar a la NES emulados en un juego de GameCube emulado en Switch.

Nintendo también estaría investigando dar soporte al adaptador de Wii U para mandos de GameCube.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados en enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir