Koji Igarashi, padre de Castlevania: Symphony of the Night, que en estos momentos se encuentra trabajando en Bloodstained: Ritual of the Night, ha confesado al medio Glixel que se sentiría "increíblemente honorado" de poder tener la oportunidad de hacer un futuro Metroid.
Igarashi y Samus
Igarashi, tras ser preguntado sobre la influencia del género Metroidvania en muchísimos de los títulos del panorama independiente, ha comentado la posibilidad de un hipotético acercamiento de Nintendo y de la realización de un futuro Metroid en colaboración con Konami.
"Nintendo es muy cuidadosa a la hora de proteger sus licencias y realizar cambios en sus juegos. Nintendo ha cambiado a Metroid Prime y ha tenido éxito en cambiar sus videojuegos 2D al 3D.
Así que posiblemente hayan decidido que Metroid debe ser un título en 3D y siguiendo ese racionamiento, mi estilo de juego no se ajusta a su criterio", explica.
En cualquier caso, si se diese la oportunidad de una posible oferta de Nintendo, Igarashi es claro: "Me sentiría increíblemente honorado".