Duncan Jones, el director de Warcraft: El Origen, ya ha expresado en multitud de ocasiones su deseo de rodar una secuela de este divisivo film, aunque ahora ha querido añadir un pequeño matiz: siempre y cuando esta se produzca bajo las condiciones adecuadas.
@cuuixsilver lower budget, less cooks in the kitchen. ;)— Duncan Jones (@ManMadeMoon) 21 de noviembre de 2016
Cuando un fan le preguntó en Twitter a qué se refiere con esto, Jones respondió lo siguiente: "con un presupuesto menor y menos cocineros en la cocina", dando a entender que la primera (y única) entrega tuvo demasiadas partes implicadas metiendo mano en su desarrollo, limitando de esta manera su visión creativa de este universo.
La película de Warcraft
Warcraft: El Origen cuenta en su reparto con Ben Foster (El único superviviente, X-Men: La decisión final), Travis Fimmel (Vikingos) -que reconocía desconocer de qué trataban los juegos-, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Rob Kazinsky.
Se trata de la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, con una recaudación que superó los 377 millones de dólares, a pesar de que las críticas no acompañaron.