Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha declarado a través de Twitter que "Noviembre será un gran mes para la retrocompatibilidad" en Xbox One, adelantando que algunos de los títulos más esperados y demandados de Xbox 360 podrían llegar a la consola de sobremesa. Si queréis consultar la lista actualizada, podéis pinchar aquí.
@HippeusOmega @Xbox Thanks, BC team just sent me their planned November list, looks to be a great BC month, landing some of top fan requests— Phil Spencer (@XboxP3) 2 de noviembre de 2016
No obstante, en apenas unos días, dos títulos muy queridos como Blue Dragon y Limbo han dado el salto.
Las declaraciones de Spencer podrían aventurar que otros juegos, como Call of Duty: Black Ops II, The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Modern Warfare 3, y Call of Duty 4: Modern Warfare -lo más pedidos en la web oficial de Microsoft habilitada para ello-, podrían hacer acto de aparición en Xbox One.
Hace unos días, Microsoft ratifica la importancia de esta característica al confirmar que Project Scorpio sería compatible con Xbox 360 de la misma manera que Xbox One, ampliando así la opción a la nueva consola que llegará a las tiendas a finales de 2017. Y no solo eso: el catálogo de la primera Xbox, de 2001, podría tener la puerta abierta a dicha opción.