Nintendo cree que Nintendo 3DS seguirá manteniendo un buen ritmo de ventas y que se mantendrá con fuerza en el mercado tras el lanzamiento de Switch, que está programado para marzo de 2017. Nintendo posiciona Switch como un híbrido entre doméstica y portátil, aunque es evidente que su objetivo principal es coger el relevo de Wii U.
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha expresado confianza en la continuidad de Nintendo 3DS pese a que Switch, por su componente portátil, podría canibalizar potencialmente parte de sus ventas o interés del público.
Así, en declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg, Kimishima ha explicado que con Switch "no queríamos un simple sucesor para Wii U o para Nintendo 3DS. Nuestro concepto original era '¿qué tipo de nueva experiencia podemos crear?', y lo que hemos mostrado en esta ocasión es un objeto que es fijo y a la vez puedes llevártelo contigo para jugar con quien quieras".
El componente portátil de Switch no afectará a Nintendo 3DS, según Kimishima. "Gracias a nuestros juegos, las ventas de hardware de Nintendo 3DS siguen creciendo. Así que esta parte del negocio todavía mantiene su impulso.
Y, la verdad, más que ser canibalizada por Switch, creemos que 3DS se mantendrá en forma".
Os recordamos que la compañía presentó en septiembre, a través de un Nintendo Direct especial, multitud de nuevos títulos para Nintendo 3DS de cara a 2017, incluyendo la adaptación de Super Mario Maker, un Pikmin y muchos juegos más que podéis volver a ver en el siguiente vídeo:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!