El presidente de Nintendo habla de accesorios y mandos personalizados para Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima habla de la consola.
·

Tatsumi Kimishima ha condedido una interesante entrevista a Bloomberg, en la que desvela su sorpresa por la caída de las acciones de la empresa tras el anuncio de Nintendo Switch y en la que habla sobre los futuros y posibles accesorios en forma de mandos que podrían llegar a la máquina.

'Lo que visteis en el vídeo no era todo'

Kimishima, comenta que lo vimos en el pasado vídeo de presentación no era todo lo que se ofrecerá con la máquina, ha ahondando un poco más en el hardware de Nintendo Switch, vislumbrando lo que podría ser la posibilidad de incorporar mandos y dispositivos en forma de accesorio para la consola en función de los juegos y géneros.

PUBLICIDAD

"Creo que lo mejor sería llamarlos accesorios. O quizás add-on en forma de hardware. Pero yo los llamaría accesorios. Se puede suponer que habrá una gama más amplia de ellos", confirma el máximo mandatario de Nintendo.

"Se puede suponer que habrá una gama más amplia de ellos"

Obviamente, y dado lo poco que se sabe de la consola, entramos en un terreno especulativo. Pero como ilustra el tuit que acompaña a la noticia, Nintendo y sus desarrolladoras podrían diseñar diferentes tipos de controles y JoyCon en función del juego o el género, adecuando los botones y la distribución de los mismos a la comodidad necesaria para sagas como Super Smash Bros., The Legend of Zelda o Mario.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó la semana pasada con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Se lanzará en marzo del año que viene.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir