Las acciones de Nintendo bajan en un 6,55% tras el anuncio de Nintendo Switch

La consola fue presentada ayer.
·

Como probablemente sepáis ya, ayer se presentó Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo, plataforma conocida anteriormente con el nombre en clave de NX.

La reacción de la bolsa a Nintendo Switch

Las acciones de Nintendo bajan en un 6,55% tras el anuncio de Nintendo Switch Imagen 2

Ante un anuncio de esta magnitud, la reacción en la bolsa de Tokio no se ha hecho de esperar y hoy nos encontramos con que la sesión del 21 de octubre ha cerrado con un descenso del 6,55% en las acciones de la compañía, bajando su valor hasta los 25.185 yenes.

Comparativamente hablando, ayer por la mañana (por la tarde en Tokio) la compañía cerró con sus acciones valoradas en 26.950 yenes tras experimentar un aumento del 4% como reacción a la confirmación de que se presentaría la consola horas después.

PUBLICIDAD

Continuando con las comparaciones, el día siguiente a la presentación de Wii, las acciones de la compañía subieron en un 0,73%, mientras que tras el anuncio de Wii U éstas bajaron en un 5,04%.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Además, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha alabado a Nintendo tras su presentación.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir