La versión para consolas de DayZ sigue en desarrollo

Aunque Bohemia Interactive está centrado en terminar la de PC.
·

Brian Hicks, el director creativo de DayZ, ha asegurado que la versión para consolas de este simulador de supervivencia zombi está todavía en los planes de la compañía.

Consolas y PC

"No está muerto", dijo Hicks sobre el proyecto. "PC es nuestra plataforma principal para DayZ. Ahí es donde están el 99% de nuestros recursos de desarrollo. Aunque hubo mucha presión por parte de Sony y Microsoft para salir a sus escenarios y decir que íbamos a sacar el juego en sus plataformas, nuestro foco de atención ha sido exclusivamente la versión de PC".

PUBLICIDAD

"No podemos llevar DayZ a estas plataformas, al menos a un nivel jugable para los consumidores, hasta que el motor base, Enfusion, esté terminado".

"Seguimos manteniendo un grupo pequeño de programadores para asegurarnos de que nuestras versiones de PS4 y Xbox One funcionen bien en estas plataformas. Pero no vamos a lanzar nada ni anunciar fechas todavía".

"Una vez lleguemos al punto en el que nos sintamos cómodos con la versión de PC podremos empezar a dedicar unos pocos recursos a las consolas y entonces miraremos de hacer algunos anuncios", señalando que probablemente los jugadores de Xbox One recibirán el título antes que los de PS4 gracias al programa Xbox Game Preview.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento del juego final para PC, Hicks sigue sin poder decir nada concreto.

DayZ

DayZ es un juego de supervivencia entre zombis que en su versión original aprovechaba la tecnología de ArmA II para situarnos en un extenso mundo donde sobrevivir a los no muertos.

Su éxito ha sido tan grande que finalmente ha conseguido convertirse en un juego independiente que ya está disponible en el programa de acceso anticipado de Steam.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DayZ

Portada DayZ
DayZ PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/5/2019 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online

Basado en el mod desarrollado para el juego Arma2, Bohemia Interactive nos sumerge en un juego de acción donde la supervivencia y la invasión zombie del estado post soviético de Chernarus serán los protagonistas. El objetivo del jugador será buscar armas, medicinas y agua para no solo sobrevivir, sino también acabar con las hordas de violentos enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El componente survival se mezcla con el multijugador online en un título cargado de acción incesante.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir