Bethesda ha distribuido un nuevo tráiler e imágenes de Prey, el reinicio de esta saga de juegos de acción en primera persona cuyo lanzamiento tendrá lugar el año que viene en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Gracias a estos materiales podremos echarle un primer vistazo a su jugabilidad, permitiéndonos de paso comprobar cómo luce tanto gráficamente como a nivel artístico a día de hoy.
La historia
Su historia nos llevará a bordo de la Talos I, una instalación de I+D que orbita alrededor de la Tierra y que se ve asediada por una forma de vida alienígena que se escapa de las salas de contención.
Nosotros encarnaremos a Morgan Yu, un sujeto que ha sido sometido a experimentos para otorgarle poderes extraterrestres, por lo que tendremos que combinar nuestras armas y habilidades para salir con vida de la pesadilla en la que nos veremos envueltos.
Las posibilidades jugables
El juego no estará dividido por fases, de modo que la estación será un mundo continuo que podremos explorar con gran libertad.
Para cumplir nuestros objetivos, podremos recurrir tanto a la violencia como al sigilo, buscando atajos y pasadizos secretos que nos lleven hasta nuestro destino evitando los enfrentamientos.
En cuanto a los aliens, cada uno contará con habilidades muy distintas que nos obligarán a adaptar nuestras estrategias, pudiendo desde transformarse en objetos para camuflarse y pillarnos desprevenidos hasta desplazarse a base de teletransportes.
Un detalle interesante es que podremos estudiar a nuestros rivales con la ayuda de los neuromods, lo que nos permitirá adquirir sus poderes, algo que nos abrirá multitud de posibilidades.
Continuando con sus diferentes mecánicas, existirá un sistema de fabricación de objetos. Los recursos que consigamos los podremos invertir en crear armas, munición y herramientas, como una mochila propulsora para gravedad cero que nos permita surcar el espacio para atajar por el exterior de la estación (aunque aquí fuera también encontraremos una buena ración de peligros).
De momento no se ha dado una fecha más concreta de lanzamiento más allá de que llegará en 2017.