Rive, el último juego de Two Tribes, podría cancelarse en Wii U y dar el salto a NX

No alcanza las 60 imágenes por segundo que desean en Wii U.
·

Los creadores de Toki Tori 2, Two Tribes, lanzarán su último juego -Rive- en septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. La anunciada versión para Wii U está en duda.

Collin van Ginkel, cofundador del estudio, ha explicado que tienen problemas en alcanzar las 60 imágenes por segundo en este juego de disparos y plataformas 2,5D, y que podrían esperar a la próxima consola de Nintendo -nombre clave NX- para llevar el juego a los jugadores de estas consolas.

"La demo de 2015 estaba optimizada especialmente para funcionar bien en unos niveles seleccionados y no consiguió las 60 imágenes constantes. Hemos añadido mucho contenido desde entonces y no hemos podido alcanzar el nivel de rendimiento necesario. No lanzaremos Rive a menos que sean 60 imágenes por segundo sólidas, y si eso significa retrasarlo para una futura plataforma, lo haremos para asegurarnos de que los fans de Nintendo tienen la experiencia perfecta".

PUBLICIDAD

Van Ginkel también cree que cambiar de plataforma podría tener sentido desde el punto de vista económico: "Nintendo está sacando a Wii U del mercado en favor de NX lo que significa que no arrastrará muchas ventas. ¿Lanzas el juego en una plataforma en sus últimos días o en una nueva que está mejor preparada y puede alcanzar más jugadores en los próximos años?".

"Hemos hecho juegos para consolas de Nintendo desde 2001 y odiamos que Rive no esté en las manos de sus jugadores de alguna manera. Nos duele dar esta noticia, pero no podemos lanzar un juego que no es perfectamente jugable. Hemos visto otros shoot 'em ups recientemente con tasa de imágenes no muy buenas y eso estropea la experiencia del todo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre RIVE

Portada RIVE
RIVE PS4 PC Switch
Lanzamiento: 13/9/2016 · Género: Shooter / Plataformas / Acción
Análisis RIVE
RIVE es un título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual. Con una mecánica de rebobinado del tiempo y un control de dos palancas, el videojuego es el último videojuego que creen en Two Tribes, quienes han expresado su escasa satisfacción con la deriva del mercado actual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir