Según informan desde Vandal Sports, nuestro portal dedicado exclusivamente al mundo de los deportes electrónicos, la Liga de Fútbol Profesional (la organización responsable de la Liga BBVA y la Liga Adelante), estaría trabajando en crear su propia competición de deportes electrónicos.
Un gran proyecto
De este modo se convertiría en la primera gran asociación de competiciones de deportes tradicionales que se adentraría en el terreno de los eSports.
Fuentes cercanas al proyecto indican que se trataría de una apuesta muy fuerte y seria con la que se buscaría contar con los mejores equipos que existen a nivel nacional, incluyendo los de los clubes de La Liga que quieran participar, como el recientemente creado por el Valencia C.F. eSports.
Buscando rivalizar con los grandes del sector
Como podéis suponer, toda esta información no se ha hecho oficial a día de hoy, por lo que desconocemos los juegos que entrarían dentro de esta competición.
Eso sí, la apuesta es rivalizar con las grandes competiciones del sector en España, como Socialnat, LVP, DreamHack o ESL.
Se espera que el anuncio oficial se realice a finales de este año y que esta nueva liga dé comienzo en 2017.