El sitio web G2A ha anunciado nuevas medidas de seguridad para garantizar una compra y venta de claves de videojuegos más clara y transparente tras las acusaciones sobre economía fraudulenta vertidas por el estudio TinyBuild, responsable de Punch Club.
Tras anunciarlas hace unos días, G2A ha clarificado que estas características de verificación para vendedores, que enlazarán perfiles en redes sociales e incluso teléfonos móviles, ayudarán a limitar la creación de cuentas falsas o fraudulentas. Los vendedores estarán limitados a diez ventas, para después recibir nuevas indicaciones de verificación. Las medidas se implementarán en las próximas semanas, junto a una nueva política para evitar el lavado de dinero a través de las transacciones realizadas en la web.
Un cambio de política tras las acusaciones
"G2A siempre ha tenido una puerta abierta ante las críticas, consejos y opiniones de la comunidad de jugadores, desarrolladores, editoras y medios de comunicación", explica Bartosz Skwarczek, responsable de la empresa.
"Tras el anuncio realizado la semana pasada, creo que ha quedado claro que queremos aportar un valor extra a la seguridad y el proceso de creación de perfiles en nuestro portal de venta de códigos de videojuegos", concluía. G2A además, ha cerrado acuerdos con Datcroft Games, XS Software, Farm 51 y Anshar Studios en una maniobra por ganarse de nuevo el favor de la comunidad de desarrolladores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!