El portal de compra y venta de códigos de juegos G2A ha anunciado nuevas medidas para mejorar sus políticas de ganancias y beneficios con respecto a las desarrolladoras de videojuegos.
La firma confirma que los estudios y las editoras podrán obtener beneficios de las subastas realizadas por terceros, una de las críticas más feroces enviadas desde el sector de la programación, ya que según alegaban algunas empresas, no se obtenía dinero alguno de estas compras. De hecho, la propia TinyBuild acusó a G2A de vender códigos y claves fraudulentas de manera ilegal.
Además, G2A abrirá su base de datos a los desarrolladores para que estos puedan seguir y rastrear las claves vendidas y distribuidas en el portal, algo que evitará malentendidos y problemas como el enarbolado por TinyBuild.
Prioridad a los desarrolladores y editores
G2A irá más allá con sus medidas. Gracias a sus nuevas políticas, priorizarán las ventas de keys y códigos de las first-party, con lo que las editoras tendrán un canal de preferencia con respecto a vendedores particulares y terceros. Incluso, según G2A, se habilitarán páginas propias para que las empresas puedan anunciarse de forma correcta y elaborar promociones de sus juegos. Por otra parte, los propios usuarios podrán decidir si quieren donar parte del dinero de sus compras directamente a los desarrolladores.
"Como líderes en el mercado digital, reconocemos nuestra responsabilidad a la hora de servir al bien mayor de la industria entera del videojuego. Los eventos recientes han demostrado que debemos reaccionar más rápido para introducir medidas beneficiosas de cara a los desarrolladores, e invitarlos a que tengan un papel más grande dentro del mercado digital del futuro", explicaban en su propio blog.