Microsoft ha anunciado, tras numerosos rumores sobre su existencia, que están trabajando en Project Scorpio, su próxima consola.
Compatibilidad total con Xbox One
Más allá de su potencia, que será la mayor jamás vista en una consola, lo más importante para los usuarios de Xbox One es que será totalmente compatible con ésta.
La nueva Scorpio podrá ejecutar todos los juegos de Xbox One, y Xbox One todos los juegos de Scorpio, por lo que Xbox se convierte en una gama de consolas de diferentes prestaciones y calidad gráfica, pero con compatibilidad total (como ocurre con las infinitas posibilidades de configurar un PC).
La consola más potente jamás diseñada
Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.
Según Microsoft, la tarjeta gráfica -GPU- que incorporará Scorpio será la más potente jamás diseñada e incorporada en consola alguna, presentando nuevas posibilidades para los desarrolladores. "Es un monstruo", declaraban.
Un paso más a la confirmación de la unificación de plataformas Xbox y Windows 10, es que Xbox One, Xbox One S y Scorpio, no dejarán atrás a nadie, ya que los juegos que se desarrollen para estas máquinas serán compatibles entre ellas, ofreciendo soporte en todas ellas a los desarrolladores. Además, los periféricos y accesorios también seguirán esta política.
Esta nueva consola se lanzará en navidades del 2017.