Vandal

PlayStation 4 NEO tendría como fin potenciar la realidad virtual

El actual modelo no estaría del todo preparado para ella.
·
PS4 

La hipotética revisión de PlayStation 4, PlayStation 4 NEO, utilizaría su supuesta potencia extra para manejar con mayor soltura la realidad virtual, que desembarcará de forma oficial y de la mano de Sony el próximo octubre con PlayStation VR.

Según informa el portal británico MCV, este nuevo modelo de consola de mayor potencia y con posibilidad de ofrecer videojuegos en resoluciones de hasta 4K, tendría como objetivo presentar una mayor compatibilidad de cara a los desarrolladores para crear videojuegos compatibles con la realidad virtual.

La misma fuente, a la que definen en MCV como "un importante cargo en la industria", sería incluso más concreto, destacando que "la actual PlayStation 4 no sería capaz de ofrecer videojuegos de calidad en PlayStation VR, presentando un lanzamiento horrible".

Tal y como recoge Ibitimes, la fuente anónima es muy específica en sus declaraciones. "PlayStation VR va a tener un lanzamiento terrible en PlayStation 4. Va a ser decididamente horrible. Si realmente quieres hacer experimentos locos para demostrar de lo que es capaz la realidad virtual, necesitarás de ese extra de potencia", hace en referencia a la supuesta PlayStation 4 NEO.

Varias fuentes de la industrian apuntan a que PlayStation 4 no sería capaz de ofrecer una realidad virtual acorde a lo que se espera

Aunque parece que la demanda de potencia extra es un clamor popular dentro de la industria, otros desarrolladores, según constata MCV, no la pedirían con tanto ahínco. "No hay un lamento generalizado en la industria reclamando más potencia, dejando a un lado los que están desarrollando cosas para la realidad virtual. La realidad virtual es lo más excitante en la industria ahora mismo, y si quieren estar ahí, es lógico que pidan más potencia y hardware más completos", afirman.

Las revisiones de las consolas y el éxito de la realidad virtual

Si bien los rumores sobre PlayStation 4 NEO llevan sonando desde hace algún tiempo, no es la única compañía que parece estar preocupada por la aceptación de la realidad virtual, ya que Microsoft también estaría planeando un movimiento similar, buscando compatibilidad con Oculus Rift en Xbox.

Pese a que quedan varios meses para su lanzamiento, el casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, habría superado las previsiones de la empresa, agotándose durante varios días en diversas tiendas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

playstation 4 neo
playstation neo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TitoVR · 29/05/2016 12:04
Los juegos exclusivos, dalo por seguro, al menos en cuanto a la VR se refiere, pero es que hay mucha gente interesada en ella. Por otro lado, mira lo que ha pasado con NEW3DS, sacaron una nueva máquina con juegos exclusivos cuando mucha peña ya tenía una 3ds comprada. En fin.

Seguro que en el E3 nos sacan de dudas a todos, pero vamos, yo creo que la cosa pinta mal, mal, porque todos estos rumores se van a ir cumpliendo, ya que más que rumores son filtraciones.

Jade Curtiss · 29/05/2016 09:58
[respuesta:68]Lo de los juegos exclusivos lo hemos pensado todos.Pero es que sería muy heavy que lo hicieran,y aunque es una empresa y busque el dinero no veo dando una patada a los ya 40m de usuarios actuales,sería un suicidio comercial para el futuro proximo de sony.Yo no voy a negar que da miedo el tema este,mas cuando ni salen a decir nada,pero vamos,lo de juegos exclusivos no creo,otra cosa mas factible sería ver como irian de bien los juegos de aquí a 2 o 3 años más en las "viejas".[/respuesta]

TeTBCN · 29/05/2016 09:47
[respuesta:66]Por eso me he pasado al PC este año.
Paso de mentiras otra vez.
Todas son un quiero y no puedo eterno.[/respuesta]

Me encanta la foto de portada.
[img]http://media.vandal.net/i/640x360/3-2016/2016315232534_24.jpg[/img]
Ahora va a resultar que va con Kinect el PSVR?
Es que no le veo el mando al menda sin novia.
Por cierto, 4 mandos mas todas las lucesitas del casco?
Seguro que reconoce todas las lucesitas en tiempo real la ps4?

davidj777 · 28/05/2016 19:30
La ps4 y one una chapuza de consolas ya no compro más me quedo con steam y el pc menudo engaño nos han timado y se han reido en nuestra cara

Alaru · 28/05/2016 03:51
No me había dado cuenta....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir