PlayStation 4 NEO tendría como fin potenciar la realidad virtual

El actual modelo no estaría del todo preparado para ella.
·

La hipotética revisión de PlayStation 4, PlayStation 4 NEO, utilizaría su supuesta potencia extra para manejar con mayor soltura la realidad virtual, que desembarcará de forma oficial y de la mano de Sony el próximo octubre con PlayStation VR.

Según informa el portal británico MCV, este nuevo modelo de consola de mayor potencia y con posibilidad de ofrecer videojuegos en resoluciones de hasta 4K, tendría como objetivo presentar una mayor compatibilidad de cara a los desarrolladores para crear videojuegos compatibles con la realidad virtual.

PUBLICIDAD

La misma fuente, a la que definen en MCV como "un importante cargo en la industria", sería incluso más concreto, destacando que "la actual PlayStation 4 no sería capaz de ofrecer videojuegos de calidad en PlayStation VR, presentando un lanzamiento horrible".

Tal y como recoge Ibitimes, la fuente anónima es muy específica en sus declaraciones. "PlayStation VR va a tener un lanzamiento terrible en PlayStation 4. Va a ser decididamente horrible. Si realmente quieres hacer experimentos locos para demostrar de lo que es capaz la realidad virtual, necesitarás de ese extra de potencia", hace en referencia a la supuesta PlayStation 4 NEO.

Varias fuentes de la industrian apuntan a que PlayStation 4 no sería capaz de ofrecer una realidad virtual acorde a lo que se espera

Aunque parece que la demanda de potencia extra es un clamor popular dentro de la industria, otros desarrolladores, según constata MCV, no la pedirían con tanto ahínco. "No hay un lamento generalizado en la industria reclamando más potencia, dejando a un lado los que están desarrollando cosas para la realidad virtual. La realidad virtual es lo más excitante en la industria ahora mismo, y si quieren estar ahí, es lógico que pidan más potencia y hardware más completos", afirman.

Las revisiones de las consolas y el éxito de la realidad virtual

Si bien los rumores sobre PlayStation 4 NEO llevan sonando desde hace algún tiempo, no es la única compañía que parece estar preocupada por la aceptación de la realidad virtual, ya que Microsoft también estaría planeando un movimiento similar, buscando compatibilidad con Oculus Rift en Xbox.

Pese a que quedan varios meses para su lanzamiento, el casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, habría superado las previsiones de la empresa, agotándose durante varios días en diversas tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir