Las reservas de PlayStation VR han superado las previsiones de Sony

Jim Ryan, de PlayStation Europa, lo confirma.
·

El máximo responsable de la división de PlayStation en Europa, Jim Ryan, ha confirmado sentirse "sobrepasado" por la demanda del dispositivo de realidad virtual de Sony para PlayStation 4, PlayStation VR. Según confirma, y tal y como os informábamos en su momento, PlayStation VR habría superado las previsiones iniciales de la compañía.

"Las noticias que nos llegaron de la primera oleada de reservas fueron increíbles, pero debemos tener cuidado a la hora de extrapolar cómo se venderá el dispositivo en un futuro basándonos únicamente en sus primeras 24 de reservas", declaró Ryan a MCV. "Diría que la demanda inicial de PlayStation VR ha sobrepasado nuestras espectactivas", afirma. Algo, que según los analistas, podría ser cierto.

Shuhei Yoshida: 'Nos equivocamos con nuestras estimaciones iniciales'

Yoshida, jefe de Sony Computer, en declaraciones recogidas por Kinda Funny Games, también aborda el problema de la falta de stock y previsiones de Sony al respecto de su nuevo accesorio, que acabó por retrasar el dispositivo a su fecha de lanzamiento final, octubre, por un precio de 399€ en España.

"Nuestros estudios internos apuntaban a una audiencia pequeña interesada en el producto, que no servía para valorar con firmeza el posible lanzamiento del dispositivo. Así que decimos retrasar el lanzamiento de la primera mitad del año, a finales."

Además, arroja más información sobre el stock y la cantidad de unidades de las futuras gafas de Sony. "Hablamos de un producto terminado a nivel de hardware, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos más unidades de las que se encargaron en un inicio. Decidimos por lo tanto, retrasar el lanzamiento a otoño y tener más tiempo para fabricar más unidades." Recientemente, Yoshida habló de la importancia de probar la experiencia de RV y del futuro multimedia y social de la misma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir