Actualización: Square Enix, ha matizado sus palabras, asegurando que no necesitan dichas cifras para recuperar su inversión.
Noticia original:
El desarrollo de Final Fantasy XV, desde su origen como Final Fantasy Versus XIII, ha sido costoso para Square Enix. A esto hay que sumar la campaña de promoción, la serie animada y la película generada por ordenador prevista para este verano, que sin duda convierten a este en el proyecto más caro de la compañía.
Durante Uncovered: Final Fantasy, el director Hajime Tabata comentó que sería necesario vender 10 millones de unidades durante todo su ciclo para recuperar su inversión. La cifra es alta, y sólo Final Fantasy VII lo ha conseguido -en 20 años-.
En comparación con dos éxitos modernos, necesita vender más que Metal Gear Solid V y The Witcher III combinados.
Final Fantasy XV se lanza el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Si queréis saber todas las noticias de esta semana, os recomendamos nuestra crónica del evento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!












