Un MMO con más de quince años logra facturar 100 millones de dólares al mes en Asia

Shanda Games lo confirma.
·

La editora de juegos para móviles Shanda Games ha confirmado que uno de sus títulos para smartphones, The Legend of Mir Mobile, estaría facturando cerca de 100 millones de dólares al mes gracias a su gran base activa de usuarios en Asia.

The Legend of Mir Mobile es un port del título coreano The Legend of Mir 2 de 2003, un juego de rol multijugador para PC, que tuvo especial éxito en China en su momento, siendo uno de los más jugados en los habituales cibercafés de la época. Techniasia cree que la nostalgia ha jugado un papel fundamental en su espectacular aceptación.

El juego estaría registrando picos de hasta 7 millones de dólares diarios en facturación

El vicepresidente de Shanda Games, Zhu Xiaojing, informa que el videojuego habría conseguido facturar picos diarios de hasta 7 millones de dólares, algo que habría despertado el interés de expandir la franquicia a nuevas plataformas, e incluso, contemplar la posibilidad de adaptar el particular universo del juego -que mezcla fantasía y rol con la imaginería tradicional asiática- al cine.

Además, desde la desarrolladora y editora informan que continuarán actualizando The Legend of Mir Mobile, ofreciendo expansiones y contenidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir