Para Sony 'ha llegado la hora' de la realidad virtual

Shawn Layden defiende que se ha creado 'la tormenta perfecta' para apostar por esta tecnología.
Para Sony 'ha llegado la hora' de la realidad virtual
·

Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha defendido la posición de la compañía ante la realidad virtual con su PlayStation VR para PlayStation 4 y ha vuelto a recordar que la próxima semana, durante la Game Developers Conference, la compañía hará múltiples anuncios sobre realidad virtual.

El evento de Sony está previsto para el próximo martes, 15 de marzo, y Layden ha dicho que "vamos a tener muchas cosas de las que hablar al respecto en la Game Developers Conference de San Francisco". De hecho, se espera que en este evento Sony anuncie finalmente el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation VR.

Para Layden, además, ha llegado el momento de la realidad virtual. "Creo que se ha generado la tormenta perfecta para la tecnología de la realidad virtual. Es un concepto que lleva rondando mucho tiempo. Algunos de nosotros recordamos los días del Virtual Boy y muchas compañías diferentes han hecho sus pruebas con la realiad virtual".

"Creo que ahora tenemos la combinación de la potencia de procesamiento y de la potencia gráfica necesarias", señala Layden. "Tenemos la tecnología de pantallas que puede hacer realidad estas imágenes con la fidelidad necesaria para que el aspeco sea natural si así lo deseas. Y tenemos la tecnología de producción para crear un sistema que se adapte bien a la cabeza humana sin que resulte en una experiencia agotadora".

Por tanto, no debe extrañar que Layden concluya que "este es el momento de la realidad virtual; su hora ha llegado".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir