Gabe Newell, fundador de Valve, ha ofrecido unas declaraciones en las que ofrece su particular punto de vista sobre la realidad virtual y la mejor plataforma para hacer uso de ella. El responsable de la empresa detrás de Half-Life y Steam ha querido destacar el papel de las gafas HTC Vive, a las que considera, "la mejor opción posible del mercado".
No obstante, hay que recordar que HTC Vive es el fruto del desarrollo conjunto de la propia Valve y HTC para crear un dispositivo especial con el que sacarle el máximo partido a la realidad virtual y a la plataforma SteamVR.
HTC Vive, que llegará a España por un precio de 987 euros, ofrece una serie de características únicas, como cámaras de detección -que permite a los usuarios caminar por el entorno en el que se encuentran-, una pantalla más brillante y que produce menos fatiga y un diseño más ergonómico y cómodo que sus competidores.
Según Gabe, estas serían las características que harían las HTC Vive mejores que sus competidores: "Son la más completa y satisfactoria solución para la realidad virtual". Además, el co-fundador de Valve ha querido destacar el apoyo de la comunidad en la campaña de reservas, y la cantidad de juegos que llegará a la plataforma: "En las próximas semanas, muchos de estos desarrolladores lanzarán una increíble primera generación de títulos para la realidad virtual."
HTC Vive cuenta con dos controladores para cada mano y dos dispositivos de seguimiento, que posicionan al usuario dentro del área de juego. También incluye un micrófono y un dispositivo Bluetooth integrado, por lo que podremos usar llamadas de voz mientras las estamos utilizando. Su precio es superior al de Oculus Rift, su más directo competidor.