Peligra la versión para Wii U de Hyper Light Drifter

Por problemas entre los responsables del motor usado para crearlo y Nintendo.
Peligra la versión para Wii U de Hyper Light Drifter
·

La versión para Wii U de Hyper Light Drifter podría estar en peligro. El juego se financió en Kickstarter con un objetivo adicional, alcanzado, que cubría en teoría el desarrollo de esta versión. El título, además, tenía como objetivo ser lanzado en verano de 2014, pero se ha ido retrasando desde entonces en todos los sistemas, aunque los desarrolladores parecen determinados a publicarlo este año.

Se trata de un juego de rol y acción bidimensional y en la última actualización del progreso del proyecto en Kickstarter, sus creadores, Heart Machine, explican que hay un conflicto entre los responsables del motor del juego (GameMaker: Studio) y Nintendo. El estudio no indica que cancele la versión, pero no hay buenas perspectivas de futuro.

"¿Qué ha pasado? Teníamos información sobre nuestro motor, hace dos años, cuando anunciamos el apoyo a la plataforma. Esto nos aseguraba que podíamos adaptar el juego a Wii U con pocos inconvenientes. Sin embargo, debido a problemas contractuales internos más allá de nuestro control entre la dueña de la plataforma y la desarrolladora del motor, no sabemos si esta situación se resolverá bien ni cuándo. Estamos evaluando otras opciones disponibles y haciendo lo que podemos para superar el problema, lo que incluye darlo a conocer".

"Esto significa que seguiremos ofreciendo la opción de la versión de Wii U en las encuestas, con la condición de que si escoges esa versión y finalmente no podemos tenerla este año, te daremos un código para otra plataforma que escojas. Preferimos mantener abiertas las posibilidades, sabiendo que hay opciones de que salga adelanta, que cancelar la versión ahora mismo".

Más sobre Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir