Vandal

Red Dead Redemption llega a la retrocompatibilidad de Xbox One

Aunque solo para quienes compraran la versión digital de Xbox 360, al menos por ahora.
·

Actualización:
Microsoft avisa a los usuarios de que no deben ejecutar el juego mediante retrocompatibilidad en Xbox One porque no está disponible oficialmente en el servicio y eso implica ir contra el código de conducta de Xbox Live.

Por tanto, aunque inicialmente se había asumido que el juego no había sido anunciado pero estaba disponible para la retrocompatibilidad, parece que ha sido finalmente algún tipo de error.

Algunos de los usuarios que lo han descargado señalan ahora que ya no se puede ejecutar en la consola.

Podéis leer más sobre esta nueva situación aquí.

Noticia original:
El exitoso Red Dead Redemption original de 2010 parece haberse sumado ya al catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox 360 en Xbox One, pese a que por el momento no aparce en las búsquedas de la consola ni ha sido anunciado oficialmente.

Un usuario, que usa el Gamertag "rockohoward", ha desvelado en NeoGAF la disponibilidad del juego, aunque parece que al menos por ahora solo es accesible si el usuario en cuestion ha comprado el juego en formato digital originariamente en Xbox 360 y que las copias en formato físico no funcionan. La versión digital puede comprarse por 29,99 euros. Esta puede ser la razón por la que muchos usuarios aseguran que no les sale en las búsquedas desde Xbox One.

De hecho, parece que el aclamado título de Rockstar no es el único que se ha incorporado a la retrocompatibilidad en estos términos, pues otros usuarios han referido experiencias similares con, al menos, Left 4 Dead 2, Tekken Tag Tournament 2 y Castlevania: Symphony of the Night.

Hay que tener en cuenta que Microsoft indicó que iría actualizando el catálogo progresivamente, según los juegos retrocompatibles estuvieran listos, y no siguiendo una agenda fijada con, por ejemplo, una actualización mensual.

Eso sí, si tenemos en cuenta que en la encuesta que hizo Microsoft entre los usuarios para saber qué juegos querían en la retrocompatibilidad de Xbox One Red Dead Redemption fue el tercer título más votado (por detrás de Skyrim y Call of Duty: Black Ops II), no deja de ser curioso que no se haya publicitado su incorporación.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir