Vandal

Nuevos detalles sobre la participación de Michael Jackson en la banda sonora de Sonic 3

Sus compositores lo explican.
·

A finales de 2009, una de las "leyendas" del videojuego se confirmó cuando Brad Buxer, uno de los compositores de Sonic 3, afirmó que Michael Jackson colaboró en su día en la música de esta entrega del erizo azul de Sega.

En dichas declaraciones, Buxer comentó que el motivo de que no apareciera en los créditos del juego se debió a que Jackson no quedó nada satisfecho con la calidad de sonido, aunque ahora se han dado nuevos detalles sobre esta curiosa historia.

Recomponiendo la banda sonora tras la polémica

Según han comentado tres de los seis compositores del juego (Brad Buxer, Bobby Brooks y Doug Grigsby III), otro de los motivos de la eliminación de Jackson de los créditos se debió a que fue acusado de acosar a un niño de 13 años justo cuando entregaron la banda sonora al equipo de desarrollo.

Como sabéis, esto generó un escándalo en los medios y el nombre del artista fue dilapidado por muchos, lo que llevó a Roger Hector, antiguo ejecutivo de Sega, a ordenar al equipo que toda la música tenía que ser eliminada y recompuesta sin Jackson, a pesar de que las composiciones ya estaban incluidas dentro del juego.

Grigsby y Howard Drossin (quien trabajó en recomponer la banda sonora) niegan que llegaran a descartar todas las canciones de Michael Jackson, ya que al final dejaron algunas composiciones exactamente igual y otras sufrieron leves retoques para disimular, por lo que el trabajo del artista sigue presente en el juego.

Si os interesa la historia completa, podéis encontrarla en el siguiente enlace, donde se explica con todo detalle el proceso de la creación de esta banda sonora y lo que ocurrió con Jackson.

Ahora os dejamos con el tema de los créditos finales de Sonic 3 y con la canción Stranger In Moscow de Michael Jackson para que podáis comparar las similitudes entre ambas, algo que ocurre en más canciones de la banda sonora de esta mítica entrega del popular erizo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

sonic

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 03/02/2016 22:23
No sabia nada de esto.

angeldejota · 28/01/2016 14:41
[respuesta:37]Ya lo puedes decir que ayuda bastante porque la OST de los créditos de sonic 3 es lo mas sucio que se puede escuchar en una mega drive, esos samples a 8Bits faltos de Ram ponen en evidencia a la mega drive, sin embargo nos vamos a sonic 2 y esas carencias por alguna razon desaparecen aunque la arquitectura de Bits sea la misma.[/respuesta]

angeldejota · 27/01/2016 22:55
El sonido ronco de mega drive fue el mayor lastre de la consola, si hubiera tenido un DSP dedicado a 16 Bits de 32Khz  como el de super nintendo otro gallo hubiera cantado.

MooNWaLKeR85 · 27/01/2016 22:18
[respuesta:41]Cierto tío ;D[/respuesta]

Vash the estampede · 27/01/2016 18:40
[respuesta:40]Si, como olvidar a ese personaje. Disculpándose o no de todas formas sus mentiras ya habían quedado al descubierto mucho antes. Lastima que la gente siempre crea en lo que le conviene.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir