Koei Tecmo ha anunciado una nueva característica para Samurai Warriors 4: Empires llamada El Castillo, un lugar en el que la vertiente táctica y estratégica del título se verá potenciada. Samurai Warriors 4: Empires saldrá el 11 de marzo en Europa para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.
Gracias a la importancia de El Castillo, los jugadores podrán tomar decisiones antes y después de cada batalla, aumentando la épica y la estrategia habitual de los combates del videojuego, y permitiéndoles usarlo como centro de mando en el que utilizar las distintas habilidades políticas de los oficiales de cara a entablar alianzas o demostrar el poder en terreno.
Estas tareas pueden variar desde el Reclutamiento a la Diplomacia, pasando del Desarrollo a la Estrategia, y permitirnos distintas bonificaciones y formas de entablar el combate final contra nuestro enemigo. Además, nuestro emplazamiento irá avanzando poco a poco, de parecer un caserón de pocas habitaciones a toda una fortaleza con muros enormes sobre los que resguardarnos.
Samurai Warriors 4: Empires será un juego de acción masiva, aunque al pertenecer a la serie Empires tendrá elementos estratégicos potenciados, incluyendo las decisiones en el centro de mando militar.