Lucasfilm y Disney han estrenado un nuevo tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la película que se estrena el 18 de diciembre, y cuyas entradas se pusieron ayer a la venta.
La noticia es relevante para el mundo de los videojuegos por el acuerdo al que ha llegado Electronic Arts que permite explotar la licencia durante la próxima década, comenzando este mismo año con Star Wars: Battlefront, que se lanza el próximo mes.
El juego de Electronic Arts y DICE conectará con la nueva película a través del mapa de La batalla de Jakku, que llegará el 1 de diciembre para todos aquellos que hayan reservado el juego, y una semana más tarde para el resto de jugadores de manera gratuita.
La batalla de Jakku es un conflicto trascendental entre la Nueva República y una importante resistencia imperial en un remoto planeta desértico.
Tras la victoria de los rebeldes en la batalla de Endor, los jugadores podrán experimentar los hechos que propiciaron el vasto y desolado paisaje de Jakku en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Además Electronic Arts ya prepara otro juego de Star Wars, desarrollado por Visceral Games, los creadores de Dead Space, que será una aventura de acción en tercera persona, que se presentará el año que viene.
El despertar de la Fuerza está dirigida por J.J. Abrams, quien fue el encargado también de realizar las últimas películas de Star Trek con unos resultados bastante satisfactorios. Además, regresarán viejos conocidos como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), quienes volverán a interpretar a sus personajes clásicos.