El kit de desarrollo de Hololens llegará en 2016 por 3000 dólares

Microsoft sigue avanzando con sus gafas de realidad aumentada.
El kit de desarrollo de Hololens llegará en 2016 por 3000 dólares
·

El kit de desarrollo de Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, estará a disposición de equipos de desarrollo desde principios de 2016 con un precio estimado de 3.000 dólares, según ha anunciado la propia compañía de Redmond.

Microsoft, que realizó ayer una presentación centrada en el hardware, ha anunciado que acepta ya soluciones de desarrolladores para poder acceder a los kits de desarrollo de su sistema Hololens.

Además, la compañía insiste en que no necesitarán conectarse a un ordenador u otros dispositivos para funcionar y que, en ese sentido, serán una pieza de hardware autónimo.

PUBLICIDAD

Asimismo, no debe tomarse como referencia el precio del kit de desarrollo, ya que los kits de hardware para desarrolladores suelen ser más costosos que las versiones comerciales de los productos por razones como las diferencias de hardware, el hecho de que no dejan de ser prototipos que no se fabrican en masa y por las licencias asociadas que permiten publicar software luego en esa plataforma.

Por otro lado, Microsoft está siendo criticada por seguir mostrando Hololens exagerando sus capacidades y sin ofrecer una visión realista y representativa de verdad de lo que puede hacer este dispositivo y la experiencia que da al usuario real. Las críticas se centran, particularmente, en lo limitado del campo de visión, como insiste Polygon.

CNET nos ofrece, a través de YouTube, el fragmento de la presentación de Microsoft centrada en Hololens y que os ofrecemos para que juzguéis vosotros mismos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir