Desvelados nuevos detalles del Final Fantasy cancelado a cargo de GRIN

Iba a ser un spin-off de la duodécima entrega.
·

Gamespot ha desvelado y publicado nuevos detalles en un especial de tres partes -cuya primera entrega podéis leer aquí- sobre el proyecto cancelado de los suecos GRIN, titulado de forma provisional como The Fortress, un spin-off de Final Fantasy XII para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, del que ya os hablamos en una de nuestras columnas semanales Lo que pudo ser.

El ambicioso videojuego, hubiera sido el primer producto de gran calibre de la serie Final Fantasy diseñado y programado fuera de Square Enix, y la segunda secuela derivada de la duodécima entrega de la saga. Gamespot apunta a que GRIN pudo haber comenzado a desarrollar un juego completamente distinto del que finalmente quedó sin terminar, atrayendo la atención de Square Enix y porteando sus resultados al universo de la serie de juegos de rol japoneses.

Al parecer, Square Enix por aquel entonces buscaba formas de hacer más atractivos sus títulos en el mercado occidental, y pensó una estrategia en la que contrataría estudios externos para programar y realizar secuelas de algunas de sus sagas y licencias.

PUBLICIDAD

El artículo desvela las ideas conceptuales de The Fortress, que habría sido un título Final Fantasy con una fuerte ambientación nórdica, llevándonos a visitar riscos, montañas nevadas, profundos bosques y tundras heladas, aunque sin olvidar ciertas características y aspectos fundacionales y mitológicos propios de los juegos de Square Enix. El proyecto fue mutando en cuanto a estilo artístico en varias ocasiones.

Ulf Andersson, uno de los fundadores de GRIN, ha declarado: "No queríamos reinventar o rehacer Final Fantasy, queríamos hacer un juego único. Si Square Enix hubiera querido que hiciésemos una entrega tradicional, no habría acudido a nosotros".

El estilo artístico fue el motivo de varios de los desencuentros entre GRIN y la propia Square Enix, que no terminaba de ver el universo de Final Fantasy XII e Ivalice bien representado en el proyecto. Andersson también relata en su entrevista en Gamespot las dificultades de comunicación entre desarrolladora y editora.

Desgraciadamente, y tras la retirada de financiación de la propia Square Enix, el estudio sueco se vio en bancarrota antes de poder tener el videojuego, quedándose paralizado el desarrollo.

Os dejamos con algunos artworks y capturas del prototipo de este curioso The Fortress.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir