Vandal

El responsable tecnológico de Konami podría haber dejado la compañía

Julien Merceron era el responsable del Fox Engine.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Julien Merceron, supervisor del Fox Engine de Konami, podría haber roto su relación contractual con la compañía japonesa en la que será una nueva salida de Konami.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por Merceron ni por Konami, pero la web francesa Gameblog da por hecho que Merceron ya no trabaja en la compañía aludiendo a fuentes próximas.

Merceron se sumó al equipo de Konami en 2013 como director mundial de tecnología. Es en ese momento cuando la compañía está trabajando en desarrollar un motor nuevo, el Fox Engine, con la intención de que se use en juegos como el recién lanzado Metal Gear Solid V (de hecho, tanto en Ground Zeroes como en The Phantom Pain) o en las nuevas entregas de Pro Evolution Soccer.

Merceron se sumó a Konami con más de siete años de experiencia en IO Interactive, Eidos y Crystal Dynamics. Llegó a ser director global de tecnología en Square Enix.

Si se confirma definitivamente, será una más en la creciente lista de directores, productores y otros cargos destacados que han abandonado Konami en los últimos años. A esta lista podría sumarse también, según todas las quinielas, Hideo Kojima.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

director mundial de tecnología
fox engine
julien merceron
En forosComentar en nuestros foros

parcas · 20/09/2015 14:06
Madre mía Konami, entre esto, la vigilancia a sus empleados, los locales de pachinko y la diversificación en club de fitnes... No sé por qué me da a mí que Konami se está convirtiendo cada vez más en una mafia.

lareineforever · 18/09/2015 23:23
Konami esta en las ultimas.
Al que dice lo de la pluralidad, no tiene ni puta idea de como va la gerarquia en una empresa japonesa con respecto a los occidentales

Bestiajo · 18/09/2015 21:57
[respuesta:11]Claro, como que no habra buenos ingenieros en japon para que una empresa tan antigua y genuinamente nipona como es Konami tenga que tener como director tecnologico a un occidental.
Se nota que no conoces para nada la mentalidad de los japoneses payaso y lo conservadores que son con estas cosas. :jaja:
Con razon konami esta en fatal :rolleyes:[/respuesta]

alexz · 18/09/2015 20:27
Se van todos menos los directivos.

pablone · 18/09/2015 20:03
Solo espero que todo esto no perjudique al Metal Gear Online... pero me huelo que si. :(

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir